PREMIOS PONLE FRENO 2019
Mejor iniciativa de seguridad vial laboral: Emotional Driving de Gonvarri
Emotional Driving es el programa de seguridad vial creado por Gonvarri para contribuir en la reducción de los accidentes de tráfico de sus trabajadores. El principal valor diferencial de esta campaña es la concienciación de la seguridad vial a través del fomento de las motivaciones positivas. El galardón ha sido entregado por Carlos Sainz, presidente del jurado y asesor general de Ponle Freno, a Josu Calvo, Consejero Delegado de Gonvarri.
El proyecto
Las acciones formativas a sus comerciales se han centrado en concienciarles sobre la importancia de no distraerse al volante con el móvil y formándoles en cómo actuar en contextos viales adversos y de riesgo.
Han hecho roadshows en las plantas de la compañía, han publicado el libro “Reflexiones para entender la seguridad vial con optimismo”, han creado una webserie con AESLEME y han creado una App del programa.
El premio
Premia a aquellas entidades públicas y privadas que en el marco de sus estrategias de responsabilidad corporativa estén llevando a cabo acciones de sensibilización y formación en educación vial dirigidas a sus empleados con el fin de reducir la siniestralidad vial.