DEFICIENCIA DE SEÑALIZACIÓN EN ZONA ESCOLAR
Vecinos del municipio madrileño de Villaviciosa de Odón se unen para denunciar la inseguridad vial en una calle próxima a un colegio
Un grupo de vecinos del municipio madrileño de Villaviciosa de Odón denuncian la situación de una calle por la que transitan menores a diario en su camino escolar.
Se trata de la calle Asturias, situada en la urbanización Campodón, entre los números 63 y 65. Aseguran que "esta situación lleva sobre la mesa ya un año". Este 30 de septiembre presentarán una iniciativa vecinal en el Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.
Los vecinos aseguran que "ya han mantenido diferentes reuniones con el alcalde y con varios concejales, haciendo de su conocimiento los problemas que se presentan en esta vía". Destacan que la situación es de tal gravedad que "ya se ha producido un grave accidente por alta velocidad en la zona, el cual se puso nuevamente en conocimiento del alcalde, lo que subraya la urgencia de tomar medidas inmediatas", apostillan.
"La problemática pivota en la existencia de un tránsito frecuente y continuo de vehículos a motor que atraviesan la acera peatonal en la calle Asturias hacia la calle Cantabria, sin que esta sea un vado ni un paso oficial de vehículos, careciendo de toda regulación normativa y con la permisividad de alcalde, creando un riesgo constante para los peatones, especialmente los menores", según destacan en su escrito los vecinos.
Por último, indican que "esta situación se agrava por otras deficiencias en la infraestructura urbana, como la falta de señalización de zona escolar, la ausencia de reductores de velocidad, alumbrado público insuficiente, falta de pasos de cebra, existencia de bolardos doblados y otros mal desinstalados dejando restos de metal cortante en las aceras".