AUMENTARÁ EL USO DE LA BICICLETA
El uso de transportes sostenibles superará al de los automóviles privados en 2030
Los viajes en coches privados en las ciudades más grandes del mundo disminuirán un 10%, pasando del 51% actual al 45% para 2030, mientras que el 5% restante corresponderá a desplazamientos en taxi y viajes compartidos, además de otros medios eléctricos.
La bicicleta está cerca de convertirse en el modo de transporte de mayor crecimiento, con previsiones de aumento de un 18% para los próximos diez años, según el estudio 'Movility Futures' de Kantar, que también prevé que el transporte público y los desplazamientos a pie suban un 15% y 6%, respectivamente.
Además, Madrid será la sexta ciudad europea con mayor transformación en materia de movilidad para 2030, por detrás de Manchester, Moscú, París, Milán y Ámsterdam.
En este contexto, los desplazamientos en coche privado por la capital española disminuirán un 16% durante la próxima década, a favor de otras alternativas más sostenibles, como el transporte público (+6%), la bicicleta (+1%), o ir caminando (+23%); mientras que se espera que casi un millón de residentes (el 13,5%) cambie la forma en la que se desplaza.
Mejoras en la movilidad sostenible
Gracias a la incorporación de distintas medidas, como la limitación de la circulación de los vehículos en zonas contaminantes y una red de transporte público extensa y de fácil acceso, muchos madrileños están dispuestos a cambiar su comportamiento de movilidad y muestran preferencia por una mezcla más amplia de alternativas ecológicas o compartidas.