HINCAPIÉ EN LOS CONDUCTORES POLI-CONSUMIDORES

Tráfico realizará 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas esta semana

Tráfico realizará esta semana más de 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas a conductores en una nueva campaña de vigilancia y concienciación que también se llevará a cabo en redes sociales con el objetivo de evitar un factor que causa casi un tercio de los accidentes mortales.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico da el alto a un conductor en un control | EFE

Desde este lunes 5 de junio y hasta el domingo 11 agentes de la Guardia Civil establecerán controles en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día para hacer más de 25.000 pruebas en cada jornada, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

La DGT ha recordado que el 43 % de los conductores fallecidos en accidente de tráfico y analizados por el Instituto Nacional de Toxicología tenía presencia en sangre de alcohol ,drogas o psicofármacos. En peatones el porcentaje fue del 46 %.

Además, el año pasado más de 100.000 conductores dieron positivo en controles de alcohol y drogas y doce de cada cien conductores condujo tras consumir alguna sustancia estupefaciente.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha explicado que el objetivo de la campaña es "concienciar a los conductores de que el binomio alcohol o drogas y conducción son dos acciones incompatibles que en numerosas ocasiones son sinónimo de muerte".

Los agentes harán especial hincapié en los colectivos de poli-consumidores, que son aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol o diferentes drogas, ha detallado Serrano.

La Dirección General de Tráfico tiene entre sus objetivos de este año mantener en cinco millones las pruebas de detección de alcohol e incrementar en 35.000 las pruebas de drogas sobre el año pasado, de modo que se efectúen al menos 100.000 test.

Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

EFE | Madrid
| 05/06/2017