festividad Reyes Magos

La DGT prevé más de 5 millones de desplazamientos hasta este domingo 9 de enero

Atasco en carretera | Pixabay
Ponle Freno
  Madrid | 07/01/2022

La DGT pone en marcha desde el miércoles 5 y hasta el domingo 9 de enero de 2022 la tercera fase de la Operación especial por las fiestas navideñas, fase en la que se prevén 5,1 millones de desplazamientos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde el miércoles 5 y hasta el domingo 9 de enero de 2022 la tercera fase por los Reyes Magos de la Operación especial con motivo de las fiestas navideñas. En esta última fase, Tráfico prevé 5,1 millones de desplazamientos hasta el domingo.

El dispositivo contempla una serie de medidas que estarán activas hasta el domingo 9 de enero de 2022 y que afectan a la regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional.

La operación cuenta con medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), y técnicos (780 radares fijos, 92 de ellos de tramo, y 545 móviles de control de velocidad, los 12 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad).

Respecto al viernes 7 de enero, Tráfico señala que las horas menos recomendadas para viajar van desde las 17 hasta las 22 horas; el sábado 8, la franja de horas desfavorables será desde las 9 hasta las 14 horas; y el domingo 9, desde las 18 hasta las 22 horas.

En este fechas, la DGT aconseja evitar las horas más desfavorables para viajar, planificar el viaje para evitar imprevistos e informarse del estado de las carreteras a través de sus canales oficiales..

Cargando...