MÁS DE 5 MILLONES DE VEHÍCULOS CON ITV CADUCADA
Todas las estaciones de ITV vuelven a atender, aunque solo mediante cita previa
A partir de la renovación del permiso, se tomará como referencia para la siguiente revisión, la fecha que aparezca en la tarjeta ITV. Así, a través de la antigüedad del vehículo se establecerá la frecuencia de revisiones.
Para garantizar la calidad del servicio de renovación de la inspección técnica de los vehículos, así como para evitar aglomeraciones que puedan hacer peligrar la seguridad y precaución contra posibles transmisiones de Covid-19, se ha procedido a la reapertura de todas las estaciones de ITV del país.
De esta forma, junto con la prórroga de las fechas para renovar este permiso, se procederá a la atención de todos los usuarios, mediante una cita previa. Por otra parte, también se ha procedido a especificar de qué forma afectara la renovación de ITV tras la cuarentena.
Así, para evitar los colapsos previstos por la existencia de más de 5 millones de vehículos que en la actualidad cuentan con este permiso caducado, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) tomará como referencia para la siguiente inspección, la fecha que aparezca reflejada en la tarjeta ITV.
Mediante esta medida, no solo se busca velar por la seguridad de trabajadores y conductores, al reducir la afluencia de vehículos en revisión, sino que también se busca respetar y atender a la antigüedad de los vehículos para determinar la frecuencia necesaria de revisiones.