DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN

Seis millones de conductores tienen un problema visual no detectado en España

La vista es el sentido más importante en la conducción, sin embargo, seis millones de conductores se ponen al volante con un problema visual no detectado, según ha hecho público la Asociación Visión y Vida con motivo del Día Mundial de la Visión.

Publicidad
Conductor profesional | Ponle Freno

Otra de las conclusiones publicadas es que el 80% de los mayores de 60 años padece problemas de visión y la mayoría de ellos lo ignora ya que o no percibe el problema o sobreestima sus facultades. De hecho, de media, no han revisado sus gafas en ocho años.

Con motivo del Día Mundial de la Visión, la Asociación Visión y Vida promueve, por segundo año consecutivo, su iniciativa ‘Ver para Aprender’, mediante la cual lanza mensajes relativos al desconocimiento y descuido de la salud visual para concienciar al ciudadano y promover buenos hábitos y revisiones periódicas como método preventivo de salud.

Bajo el lema “Un OK por la salud visual”, la Asociación desea que todo el mundo ayude a dar visibilidad a la importancia de la salud visual en todas las etapas de la vida al tiempo que se pone en valor la figura del óptico-optometrista, el especialista de atención primaria que cuida de la visión de los ciudadanos.

Con el hashtag #MiSaludVisual las redes sociales se llenan de fotografías y mensajes en favor del cuidado preventivo de la salud visual, sobre todo en Facebook y Twitter, para, de este modo, animar a todo lector a que aproveche este día y revise su visión, al tiempo que se pone en valor la figura del óptico-optometrista como el profesional de atención primaria encargado del cuidado de la visión de los ciudadanos.

Ponle Freno | Madrid
| 13/10/2016

Los mas vistos