compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/ Ponle Freno
  1. Ponle Freno
  2. Noticias

TRAS LA DECISIÓN DE UN SEGUNDO JUZGADO

Las sanciones por circular de forma indebida por Madrid Central continuarán durante varios meses

Madrid Central alegaciones | Efe
Ponle Freno
  Madrid | 17/07/2019

Después del recurso presentado por el Ayuntamiento madrileño para recuperar una moratoria a las sanciones de Madrid Central, un nuevo juzgado de la capital ha resuelto mantener estas multas, como estaba establecido desde el pasado día 7 de julio.

Publicidad

El 7 de julio se produjo la inhabilitación, por parte de unos juzgados madrileños, de la moratoria de multas para Madrid Central, que había comenzado el pasado día 9 de este mismo mes. Esta actuación, que había permitido que durante una semana no se multara a quienes circulasen de forma indebida por la zona de bajas emisiones, ha sido recurrida por el nuevo equipo de la alcaldía, que pretendía alargar el periodo sin multas, al menos hasta el próximo mes de septiembre.

Sin embargo, este martes 16 de julio, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha decidido que se mantengan estas sanciones por incumplir la normativa de emisiones en Madrid Central. De esta manera, se espera que, al menos durante varios meses, continúen las multas a quienes circulen de forma indebida por esta área de la capital.

Este nuevo juez mantiene así la decisión tomada por el Juzgado número 7 de Madrid, después de estudiar los textos presentados, tanto por parte del Ayuntamiento, como de Ecologistas en Acción, que había presentado un recurso para la suspensión de esta moratoria de las sanciones.

Además, a esto se suma la decisión del primer juez que decidía revocar este aplazamiento para las multas en Madrid Central, y que el mismo martes adoptaba una medida cautelar solicitada por dos concejales del grupo municipal socialista, con el mismo propósito de devolver las sanciones por circular de manera incorrecta por Madrid Central.

De esta forma, los juzgados madrileños declaran que la moratoria de las multas, por los problemas derivados del sistema de control, no es razón suficiente “para superar el valor que debe tener la protección de la salud y el medio ambiente”.

Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha declarado que no recurrirá este nuevo acto judicial, y que planteará, en las próximas semanas y meses, alternativas más eficaces a una medida que consideran “un fracaso en términos de contaminación y de movilidad”.

Los mas vistos

Leer mas