PLANTEA UNA BAJADA EN VÍAS SECUNDARIAS

Automovilistas y víctimas se posicionan ante los 90 Km/h en las secundarias

La posible reducción del límite máximo de velocidad en las carreteras secundarias ha recibido el respaldo de las víctimas de accidentes, que confían en una reducción de la siniestralidad. Sin embargo, las asociaciones de automovilistas no están muy convencidos.

Publicidad

Existen más de 200.000 kilómetros de red de calzada única en España. En ellos se producen el 75% d los accidentes mortales. Con el fin de reducirlos, la DGT propone reducir el limite de velocidad en carreteras convencionales a 90 km/h.

La medida ha suscitado reacciones diversas. Las asociaciones de víctimas aplauden la norma: defienden que a mayor velocidad, mayor número de accidentes y mayor gravedad de los mismos.

Las asociaciones de automovilistas, sin embargo, denuncian que se trata de una medida un poco premeditada y poco efectiva.

Los conductores catalanes son los que este año han experimentados más cambios. A la reducción de 110 km/h en las autovías, se suma la eliminación de la 'zona 80' en los accesos a la ciudad. De ahí el descontento del servicio catalán de tráfico, que acusa a la DGT de jugar a la tómbola con las velocidades.

Polémicas aparte, el dato exige soluciones. En 2010, 1.300 personas perdieron la vida en vías de este tipo.

Begoña Cano | Madrid
| 04/08/2011

Los mas vistos