DE FORMA TELEMÁTICA
Ponle Freno participa en la jornada organizada por el Ayuntamiento de Ribeira para analizar soluciones innovadoras en seguridad vial
El Ayuntamiento de Ribeira ha acogido una jornada en la que varios expertos han debatido sobre la seguridad vial. La Plataforma Ponle Freno ha participado en esta acción, impulsada por el consistorio, con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras para unos pasos de peatones más seguros.
La jornada ha contado con la presencia de Ana Barreiro, edil de innovación y tecnología, Daniel Castelo, coordinador del grupo de trabajo de seguridad vial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Francisco Menéndez, director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Katia Pérez, directora del sector público de SILO y Jaime Díez, responsable de Marketing Social Corporativo de Atresmedia.
En su intervención, Jaime Díez ha explicado el cometido de Ponle Freno, la mayor iniciativa de Responsabilidad Corporativa promovida por el grupo Atresmedia. La Plataforma Ponle Freno, con la legitimidad que le otorga las más de 120.000 personas que forman parte de ella viene exigiendo una serie de cambios en las administraciones con "logros tan importantes como la señalización de puntos negros en las carreteras o el compromiso del Parlamento para que la seguridad vial sea una asignatura obligatoria en los colegios, la recaudación de más de 1,8 millones de euros para víctimas de accidentes de tráfico a través de las Carreras Ponle Freno, la tramitación de más de 1300 denuncias de señales y carreteras en mal estado a través de las administraciones y la señalización de más de 22 tramos de carretera para advertir de la presencia de ciclistas", ha destacado el responsable de la iniciativa.
El acto complementa la consulta previa al mercado con la que el Ayuntamiento quiere buscar sugerencias innovadoras que reduzcan el número de atropellos y logren pasos de peatones más seguros.
El alcalde, Manuel Ruiz, ha destacado que las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, -como disuasión de aparcamientos, andenes únicos y peatonalización-, han contribuido a reducir el número de colisiones en Ribeira, que ha pasado de 15 a 3 en 2019.