Ponle Freno y Facebook se unen para luchar por la Seguridad Vial

Ponle Freno y Facebook se unen para luchar por la Seguridad Vial

Los usuarios de la red social podrán incorporar en su foto de perfil la imagen de la campaña 'YO PONGO FRENO, ¿Y TÚ?' e invitar a sus amigos a sumarse a este compromiso por la seguridad vial desde su propio perfil. El procedimiento es muy sencillo y servirá para salvar vidas.
Ponle Freno y Facebook se unen para luchar por la Seguridad Vial |
12/05/10.- PONLE FRENO, la mayor acción social emprendida por el Grupo Antena 3 en su historia, y Facebook, la red social más importante del mundo, con 400 millones de usuarios -más de 8 millones en España-, ponen en marcha, conjuntamente, la primera campaña a favor de la Seguridad Vial que se va a desarrollar íntegramente en Internet.

La campaña, que lleva por título 'YO PONGO FRENO ¿Y TÚ?',  invitará a los usuarios de Facebook a unirse a la Plataforma PONLE FRENO y reivindicar desde la principal red social del mundo una mayor seguridad vial desde su propio perfil.

Para ello, los usuarios de Facebook podrán modificar su foto de perfil e incorporar a la misma el logo de la campaña. Además, y como parte esencial de la campaña, las personas que se unan desde Facebook podrán proponer a sus amigos unirse a esta causa.

La directora de Crecimiento de Facebook en España, Laura González-Estéfani, ha manifestado que "Facebook es un sitio perfecto para que las personas compartan información y consejos sobre cómo conducir de forma segura y responsable. ¿Cuántas veces hemos hablado con nuestros amigos sobre barbaridades que hemos visto en la carretera? Pues bien, ahora es un buen momento para sensibilizar a todos los que tengamos a nuestro alrededor y que tomen conciencia de que siempre que se coja el coche, hay que hacerlo con prudencia. Así que desde Facebook nos unimos al mensaje de PONLE FRENO".


* Personaliza tu perfil con PONLE FRENO y comparte en el muro un mensaje por la Seguridad Vial

Para unirse a esta campaña, los usuarios solamente tendrán que acceder desde su perfil de Facebook a la aplicación de PONLE FRENO y registrarse en la plataforma ciudadana ponlefreno.com, si aún no forman parte de ella.


Después, el usuario podrá añadir la imagen de la campaña a su foto en el ángulo que prefiera y, automáticamente, aparecerá en su muro que se ha adherido a esta iniciativa, al tiempo que invitará a sus amigos a unirse.

La plataforma ciudadana ponlefreno, de la que ya forman parte más de 41.100 ciudadanos ofrecerá información puntual de la nueva campaña de PONLE FRENO, así como desde Facebook.com/ponlefreno.
 
07/03/2011