OPERATIVO ESPECIAL DE SEMANA SANTA

A un día de finalizar la Semana Santa, 40 personas mueren en las carreteras

Tráfico cerrará su dispositivo especial de Semana Santa esta medianoche. Hasta el momento, son 40 las personas que han muerto en las carreteras. Entre los accidentes, destaca por su gravedad el que se ha registrado en Lleida.

Publicidad

En un choque frontal entre dos turismos en Oliola, Lleida, tres personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas en un aparatoso accidente que ha dejeado el motor del vehículo completamente destrozado. Sucedía en la  L-313 que permaneció cortada en ambos sentidos durante varias horas. 

En la localidad de Galapagar, en la comunidad de Madrid, una pareja circulaban por una recta cuando, por causas que aún se investigan, la motocicleta en la que viajaban impactó contra un turismo. Un hombre y una mujer de 30 años han resultado heridos graves, a él le han amputado la pierna por encima de la rodilla.

La causa de otro accidente en San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria ha sido el desprendimiento de una roca como consecuencia de la intensa lluvia. Al coche se le vino encima una enorme roca, y la mujer que se encontraba en el asiento del copiloto sufrió un traumatismo craneoencefálico, se encuentra hospitalizada en estado grave.

Aunque el 75% de los siniestros se producen en carreteras secundarias la DGT ha distribuido varios siniestros sucedidos en autovías durante esta operación especial. El objetivo tomar conciencia de la velocidad en la carretera y una especial precaución ante las adversidades meteorológicas.

Josu Larrea | Madrid
| 09/04/2012

Los mas vistos