HASTA QUE SE RECUPERE LA NORMALIDAD

Medidas preventivas adoptadas por la DGT como consecuencia del COVID-19

La Dirección General de Tráfico, en función de las competencias que tiene atribuidas, ha decidido ampliar las medidas de prevención relacionadas con protocolo de actuación frente a la exposición al coronavirus.

Los únicos motivos permitidos para poder coger el coche en Semana Santa | Efe
Publicidad

Estas medidas se han adoptado en coordinación con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y se han dado a conocer a las asociaciones de transporte:

- Se suspenden temporalmente los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducción en todas las Jefaturas provinciales de tráfico.

- También se suspenden los cursos de sensibilización y recuperación de puntos hasta que se recupere la normalidad.

- La atención presencial a los ciudadanos en las Jefaturas provinciales y locales de tráfico se realizará manteniendo servicios esenciales, en función de las necesidades particulares de cada una de las jefaturas.

- El servicio público al ciudadano se realizará a través de la atención telefónica y telemática, ya que gran parte de las gestiones administrativas relacionadas con vehículos y conductores se pueden realizar a través de la sede electrónica del organismo y a través de colaboradores terceros.

- Se ha decidido levantar las restricciones a la circulación de vehículos de transporte de mercancías desde el 14 al 28 de marzo, prorrogable en función de la evolución de la situación, como medida para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades.

Además, únicamente se permiten los trayectos imprescindibles. Y dichos desplazamientos deben ser individuales, salvo para acompañar a personas con discapacidad o por causa justificada.

Ponle Freno
  Madrid | 18/03/2020

Los mas vistos