REAPERTURA DE CONCESIONARIOS EL 11 DE MAYO

Las matriculaciones de automóviles registran desplomes superiores al 96% en abril

El sector comenzaría a recuperarse después de los meses de verano, si bien con cifras bastante inferiores a las registradas en 2019.

Llaves de coche | Pixabay
Publicidad

Los últimos dos meses del primer cuatrimestre de 2020 han supuesto importantes caídas en las ventas de automóviles en nuestro país. De esta forma, las matriculaciones en España, cierran el mes de abril con una cifra de 4.163 unidades vendidas; la peor de los últimos 20 años.

Así, mientras que la pandemia del coronavirus ha supuesto un desplome del 96,5% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos en abril, los datos de marzo recogen caídas superiores al 69%.

Estos resultados suponen la paralización del sector automovilístico en nuestro país, como consecuencia de los paros y cierre de concesionarios, que retomarán la actividad a partir del próximo 11 de mayo. Sin embargo, como adelantan desde la patronal de asociaciones de concesionarios oficiales, Faconauto, se espera que la recuperación, y la evolución de las matriculaciones sean muy lentas.

Por otro lado, la previsión de aumento en la circulación con vehículos privados ha llevado a que desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) destaquen la importancia de fomentar vehículos más avanzados y menos contaminantes. De esta forma, se buscan reducir las emisiones a la atmósfera, y, al mismo tiempo, el riesgo de accidente en carretera.

La reapertura de los concesionarios, bajo estrictas normas de prevención y solo con cita previa, busca recuperar las ventas o, al menos, evitar mayores caídas en el número de matriculaciones del mes de mayo. Sin embargo, como apuntan los especialistas, la recuperación no comenzará a verse hasta después del verano, y siempre con datos inferiores a las cifras de 2019.

Ponle Freno
  Madrid | 05/05/2020

Los mas vistos