DEL VIERNES 3 AL MIÉRCOLES 8 DE DICIEMBRE

Más de ocho millones de desplazamientos previstos para el puente de diciembre

Algunas retenciones en las carreteras por el puente del Pilar en el primer fin de semana casi sin restricciones en España | EFE
Ponle Freno
  Madrid | 03/12/2021

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 8 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas, desde el viernes 3 de diciembre a las 15:00 horas hasta el miércoles, 8 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada. Estas cifras supondrán un aumento del 1,05% con respecto a 2019.

Los desplazamientos se producirán especialmente en las carreteras con destino a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, pero también otras con destino a zonas turísticas de descanso y de segunda residencia. Para ello, la DGT tiene preparado un operativo especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por la seguridad vial de los ciudadanos.

Este dispositivo cuenta con la total disponibilidad de los medios de los que dispone la DGT: los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico, personal encargado del mantenimiento, 780 radares fijos (92 de ellos de tramo),545 radares móviles; 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y el cinturón de seguridad.

Las previsiones de Tráfico para estos días contemplan que los mayores incrementos de circulación se producirán tanto en la tarde del viernes, especialmente entre las 16:00 y las 22:00 horas, como el miércoles, entre las 16:oo y las 23:00 horas.

El viernes, 3 de diciembre, se producirán problemas en sentido salida de las grandes ciudades, así como en las principales vías de acceso a las zonas turísticas, desegunda residencia, descanso y montaña. El miércoles serán los principales ejes los que encauzarán todo el movimiento de retorno.

El sábado por la mañana y el lunes por la tarde también podrá producirse tráfico intenso de salida y entrada de las grandes ciudades, así como trayectos de corto recorrido a zonas de ocio cercanas a los núcleos urbanos.

La DGT advierte que las carreteras de acceso a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno pueden resultar conflictivas, especialmente tras las nevadas de los últimos días en la mitad norte de la Península.

Cargando...