EN TODO TIPO DE CARRETERAS Y A CUALQUIER HORA

Más de 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas, en el puente del 15 de agosto

Con motivo del puente festivo del 15 de agosto, uno de los fines de semana con más movimiento de vehículos del año, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña especial de vigilancia  y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactiva en la conducción.

Publicidad
Control de alcoholemia y dorgas | Agencias

Entre el 12 y el 14 de agosto, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de alcohol y drogas, el factor de riesgo causante de un tercio de los accidentes mortales. 

Para ello, establecerán diferentes puntos de control e todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. En estos controles realizarán un total de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores. 

La DGT ha informado que pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, es decir, aquellos conductores que se ponen al volante y consumen de forma habitual alcohol y drogas.

Con el objetivo de llevar la campaña también a las vías urbanas, la DGT ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se unan y establezcan controles en sus respectivos cascos urbanos. Así, los conductores podrán ser controlados en cualquier punto.

Agencias | Madrid
| 11/08/2016

Los mas vistos