EN LA ENTREGA DE LAS MEDALLAS AL MÉRITO DE LA SEGURIDAD VIAL
Gregorio Serrano admite que los datos muestran que "no está siendo un buen año en seguridad vial"
El director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha reconocido que los datos de siniestralidad de 2017, con 34 fallecidos más hasta la fecha que en 2016, muestran que "no está siendo un buen año para la seguridad vial", así lo ha manifestado durante la clausura de la entrega de las medallas al Mérito de la Seguridad Vial.
En el acto, Serrano ha admitido que cada vez "hay más problemas para bajar el número de fallecidos en nuestras carreteras", 1.149 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en lo que llevamos de año, por lo que ha insistido en que es "una responsabilidad compartida" que se reduzcan estas cifras.
"Desayunamos todos los días con accidentes de tráfico, nos olvidamos de esta muerte en cómodos plazos, pero no nos podemos acostumbrar ni resignarnos a eso", ha explicado el director de la DGT.
Serrano también ha recordado que se están llevando a cabo más de 20.000 controles diarios de alcohol y drogas por parte de la Guardia Civil, en colaboración con las policías locales, y que se está trabajando en reducir el número de muertes en vías urbanas.
En la entrega de medallas, celebrada en la sede del Ministerio del Interior, se ha condecorado a Ana María Novella, presidenta de Víctimas STOP Accidentes, a la Asociación Nacional de Empresas Auxilio en Carretera, a la Fundación Línea Directa y al programa de Televisión Española "Seguridad Vital".
Además, se ha reconocido a título póstumo a José Luis Garea, policía de la localidad coruñesa de Carballo que falleció en mayo de este año arrollado por un conductor ebrio y que, en palabras de Gregorio Serrano, fue un "héroe que dio su vida para salvar muchas otras".