ENTRE 21 Y 23 GRADOS
La DGT recomienda conducir con el coche 'fresquito'
Conducir a una temperatura elevada no es algo aconsejable, porque cuando al temperatura está a más de 25 grados incrementa en un 20% el riesgo de sufrir un accidente, porque nuestra atención disminuye e incremente el tiempo de concentración.
La DGT recomienda mantener una temperatura dentro del vehículo de entre 21 y 23 grados para evitar problemas, y pone un ejemplo de qué ocurre al conducir con temperaturas elevedas: Si se tiene una temperatura de 35 grados el conductor no va a percibir el 20% de las señales de tráfico, aumentarán sus errores en un 30% y la visión empeorará por el calor de tal modo que se puede sufrir un deslumbramiento. Estos son algunos consejos que puede seguir para evitar estos problemas:
1. Encender el aire acondicionado
Llevar el aire puesto tiene dos ventajas. La primera y más obvia es que mantiene la temperatura del coche adecuada, de este modo se combate la somnolencia y, por tanto, es más segura. La segunda es que filtra el 90% del polen en el aire, por lo que si tienes alergia puede ser muy beneficioso.
2. Aparcar en la sombra
Cuando hay temperaturas muy altas es aconsejable aparcar en la sombra para evitar que la temperatura dentro del coche aumente demasiado, y por tanto al ir a coger el coche tener una temperatura más manejable, y, además, en caso de quedarse al sol, la pintura del vehículo se puede estropear.
3. Parasoles
Si te toca dejar el coche al sol porque no hay más remedio pon parasoles en tu coche, no solo evitarán que el volante queme, sino que los parasoles traseros evitan que aumente tanto la temperatura del coche, por lo que es aconsejable ponerlos.
4. Cubrevolantes
Los protectores de volantes los puedes usar con o sin calor porque sirven para mejorar la higiene, pero en verano también ayuda a aislar al volante del calor, por lo que son una buena opción.
5. La ventanillas
Cuando entras en el coche y hace mucho calor baja las ventanillas para que salga el aire caliente, ya hemos dicho que es recomendable conducir a una temperatura más baja, por lo que esperar a que salga el aire caliente es una buena idea para conducir más seguro. Una buena opción es bajar una ventanilla y abrir y cerrar varias veces la puerta contraria para que entre y salga el calor.
6. Lava el coche
Es una buena opción en verano lavar el coche, no porque esté sucio, sino porque baja la temperatura del vehículo, pero evita las horas de más calor para hacerlo, es mejor hacerlo por la tarde noche que al mediodía.
Otro consejo sería el llevar las lunas y ventanillas tintadas porque reducen el efecto de los rayos del sol y reduce la temperatura.