CAMPAÑA ESPECIAL CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN

Más de 2.000 conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas en solo dos días

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha detectado durante el pasado fin de semana, celebración de San Juan, más de 2.000 conductores al volante bajo los efectos del alcohol o drogas.

La DGT detecta en dos días más de 2.000 conductores al volante bajo los efectos del alcohol y drogas | EFE/Archivo

La mitad de los conductores controlados que cometieron una infracción y fueron requeridos a realizar el control de drogas dio positivo en cannabis (401), en cocaína (219), metanfetamina (103) y anfetaminas (66).

En un fin de semana en el que numerosas poblaciones celebran San Juan, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado 76.384 pruebas de alcohol y otras drogas como medida preventiva para reducir la siniestralidad de las carreteras.

En concreto, se han efectuado 74.788 pruebas de alcoholemia, en las que 1.625 conductores han dado positivo (2,1%), y de ellos 1.515 han sido detectados en controles preventivos, 67 tras haber cometido una infracción, 37 por haber estado implicado en un accidente y seis por presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

Además, a 173 conductores se les ha instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire expirado y otros ocho han sido puestos a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

Respecto a los test de saliva, de las 1.596 pruebas de detección de drogas realizadas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, que habían cometido alguna infracción o estaban implicados en un accidente, 566 resultaron positivas, es decir, el 35%, si bien son provisionales a falta de ratificación en laboratorio.

| Madrid
| 28/06/2018