POR SEGURIDAD
Circula por el carril derecho
El carril derecho no es para dejar paso a los que van más rápido, es para permitir una circulación más fluida y evitar accidentes. Usa el carril derecho para circular y los carriles izquierdo y central solo para adelantar.
Repasamos la normativa relacionada con el uso de los carriles:
- En calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles -estén separados o no por marcas viales-, todo conductor deberá circular por el de la derecha.
-En calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas viales discontinuas, los conductores también deberán circular por el carril de la derecha y en ningún caso, por el de su izquierda.
Esta norma significa que siempre hay que circular por el carril de la derecha. Muchos conductores eligen el de la izquierda y eso no es lo correcto.
>> Camiones, furgones y vehículos especiales
En calzadas de tres o más carriles en el mismo sentido de la marcha, los conductores de camiones o furgones con MMA superior a 3.5 toneladas, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán por el situado más a su derecha y podrán utilizar sólo el inmediato, nada de colocarse en el carril izquierdo.
Seguro que te interesa...