LÍDER DESDE LA TERCERA ETAPA

Carlos Sainz, miembro del Comité de Expertos de Ponle Freno, gana su tercer Dakar

El piloto madrileño se ha alzado como campeón de la última etapa del Rally Dakar, tras imponerse en la clasificación general con más de seis minutos de ventaja sobre el resto de corredores.

Carlos Sainz, emocionado tras ganar el Dakar 2020 | Reuters
Publicidad

Por tercera vez en su carrera profesional, el piloto español, y miembro del Comité de Expertos de Ponle Freno, ha vuelto a alzarse como campeón de uno de los rallys más exigentes, el Dakar; después de completar un recorrido final, consistente en una etapa de 167 kilómetros cronometrados entre Haradh y Qiddiya.

Así, Sainz se proclama vencedor del Rally Dakar, y cierra el triplete, tras haberse coronado en 2010 y 2018. Pese a salir con 10 minutos de ventaja con respecto al resto de contendientes, el madrileño, acompañado por su copiloto, Lucas Cruz, ha sabido evitar cualquier error en el recorrido, y terminar esta etapa final en cuarta posición.

Por tanto, y aunque el ganador de esta última etapa de la competición ha sido Nasser Al-Attiyah, piloto de Toyota, en la clasificación general el español terminaba con más de seis minutos de ventaja sobre el catarí, y hasta 10, con respecto a Stéphane Peterhansel.

Carlos Sainz se proclamaba líder de la competición desde la tercera etapa, puesto que tanto piloto como copiloto han defendido con gran esfuerzo. De esta forma, y tras batir su propio tiempo del Dakar de 2018, Sainz se proclama como el vencedor más veterano del Rally Dakar.

No obstante, y aunque no cuenta para la clasificación, los pilotos están todavía obligados a completar el Grand Prix de Qiddiya; una carrera de menos de 15 kilómetros, que servirá para que el corredor español, con el número 305, suba al podio como campeón indiscutible del Rally Dakar de este año.

Ponle Freno
  Madrid | 17/01/2020

Los mas vistos