POR OPERAR SIN PERMISOS

Barcelona implementa nuevas sanciones a varias empresas de patinetes eléctricos

Aunque todavía no existe una normativa clara para la circulación de patinetes eléctricos en Barcelona, varias compañías ya desempeñan su labor, mientras que el resto ha llegado a un acuerdo de espera.

Patinetes eléctricos en una acera | EFE
Publicidad

Barcelona comenzará a llevar a cabo una serie de sanciones contra dos empresas de patinetes eléctricos compartidos, por haber comenzado a operar dentro de la ciudad sin permiso. Estas multas van a intensificarse debido a que, a diferencia de al menos otras 25 marcas de patinetes eléctricos, las compañías sancionadas ya permiten la circulación de estos vehículos. Una situación que ha denunciado la concejala de Movilidad puesto que todavía no se ha alcanzado un acuerdo con respecto a la normativa de uso de estos vehículos eléctricos dentro de la ciudad.

En la actualidad, entre 20 y 25 empresas dedicadas a la distribución de patinetes eléctricos compartidos, esperan a que Barcelona elabore y apruebe una nueva normativa para el uso de estos vehículos dentro de la ciudad. Aunque se espera que estas normas sean muy similares a las ya existentes en referencia a bicicletas y motos compartidas, el principal inconveniente que presentan los patinetes se encuentra en la ausencia de aparcamientos.

Se prevé que a principios de primavera ya se hayan establecido todas las licencias y se haya cerrado el número de vehículos que podrán circular. Y aunque aún no se ha acordado ninguna forma de llegar a estos acuerdos, se espera que las compañías de patinetes se escojan a través de un concurso de operadores. En este caso, desde Movilidad han declarado que podría dificultarse la adquisición de licencias por parte de las compañías que ya han comenzado a desempeñar su labor de forma ilícita en Barcelona.

Ponle Freno
  Madrid | 20/08/2019

Los mas vistos