SEGÚN UN INFORME

Barcelona, la ciudad con más atascos de España

Los barceloneses pasan un 29 % más de tiempo en atascos en cada viaje. Barcelona ocupa el primer puesto en la lista de las ciudades españolas más congestionadas, según el Informe TomTom Traffic Index 2018, que detalla la situación del tráfico en 403 ciudades de 56 países.

Tráfico en Barcelona | Pixabay

A la Ciudad Condal le siguen Palma de Mallorca (25 %) y Granada (24 %). Madrid ocupa el cuarto puesto del ranking con un 22 % de tiempo perdido en atascos y el quinto puesto lo ocupa Santa Cruz de Tenerife, con un 22 %.

En días laborables, Barcelona sufrió un 60% de tráfico en horas punta por la mañana, con incrementos de 18 minutos en trayectos de media hora. En Madrid la tasa fue del 55%, con alzas de 17 minutos.

En el lado opuesto, las ciudades con el tráfico más fluido son Cádiz, San Sebastián, Oviedo, Bilbao y Valladolid.

A pesar de lo que se puede pensar, ninguna ciudad española está entre las 100 más congestionadas a nivel mundial.

Para llegar a estos resultados, TomTom ha calculado los niveles de atascos en 24 horas para cada ciudad y los ha comparado.

El informe muestra el aumento de los tiempos totales de viaje en comparación con una situación sin tráfico. Por ejemplo, un nivel de congestión del 20 % equivale a un 20 % extra por un mismo viaje.

Ponle Freno
  Madrid | 05/06/2019

Los mas vistos