EN CALLES DE UN ÚNICO CARRIL

El Ayuntamiento de Madrid planea limitar la velocidad a 30 km/h y que los peatones no solo crucen por los pasos

El Ayuntamiento de la capital planea una nueva ordenanza de movilidad sostenible con la que limitaría a 30 km/h la velocidad en las calles de un único carril, en las que, además, los peatones podrán cruzar por cualquier punto, no solo por los pasos de peatones.

La calle Carretas de Madrid con la Puerta del Sol al fondo | Agencias

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, ha presentado el borrador de la futura ordenanza en un acto en el Medialab-Prado al que han asistido concejales de la oposicion y representantes vecinales, que podrán colaborar en el "largo" camino que queda antes de aprobar la futura normativa.

Las calles en las que la acera y la calzada están a un mismo nivel, como sucede por ejemplo en zonas como Lavapiés o Chueca, la velocidad estará limitada a 20 km/ h., una medida que, en especial, beneficiará a los peatones, a los que el Ayuntamiento ha considerado como prioridad para garantizar la convivencia segura.

Para Sabanés la propuesta "parte de la consideración de que el espacio público no es infinito y hay que ordenar las necesidades pensando en el interés de todos".

EFE | Madrid
| 09/02/2018