ACCIDENTES DE TRÁFICO

Asumir los gastos de los accidentes llevaría a la quiebra a seis mil familias cada año

Estamos habituados a hablar del coste en vidas de los accidentes de tráfico, pero pocas veces se valora lo que suponen económicamente esos siniestros. Una asociación empresarial de seguros ha hecho el cálculo.

Publicidad

A esto es a lo que se dedica más de la cuarta parte del dinero que las compañías aseguradoras gastan en indemnizaciones,  a los accidentes de tráfico. Son nueve mil millones, una cifra elevada. La mitad, 4.500 millones se la reparten entre 500.000 personas que resultan lesionadas o fallecidas en alguno de los cuatro millones y medio de siniestros que se producen anualmente.

La mayor parte es para las víctimas en peor estado. El coste de las indemnizaciones es tan alto que podría arruinar a muchas familias.

El perfil del fallecido en accidente de tráfico, 2.000 años, es el de un varón, soltero y sin hijos que deja a sus padres como deudores y que supera los 38 años y medio. Aunque la edad media varía mucho según las autonomías.

Madrid es la única en la que baja de los 30 años,  mientras que en Asturias roza los 50. Julio y agosto siguen siendo los meses más dramáticos, seguidos de las navidades.

Soledad Arroyo | Madrid
| 21/05/2013

Los mas vistos