EN BUSCA DE UNA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA A TRAVÉS DE LOS COCHES
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles insiste en reducir las emisiones de CO2 en 2025
Comprometidos con la transición ecológica, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) motiva a los Estados miembros de la Unión Europea a cumplir con una reducción de emisiones de CO2 en el año 2025.
El próximo año el objetivo de emisiones de CO2 bajará a los 93,6 gramos por kilómetros en los coches vendidos en los 27 países de la UE, de acuerdo con la normativa de Emisiones de Combustible Medias Corporativas (CAFE).
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha insistido a los miembros de la Unión Europea a llegar a un acuerdo para "reducir los costes de cumplimiento" para los objetivos de 2025, pide los Estados "actuar ahora" y "mantener firmemente encaminada la transformación de la movilidad verde". Los fabricantes que incumplan esta normativa pueden ser sancionados con multas de hasta 95 euros por gramo excedido, con la finalidad de terminar con la venta de coches de combustión desde 2035.
La industria automovilista europea se muestra comprometida con la neutralidad climática para 2050 y la transición hacia una movilidad de cero emisiones, pero comprende las dificultades a las que se enfrentan los fabricantes de cara a la demanda de reducción de CO2 para 2025. Además, hay poca demanda de vehículos eléctricos de batería y un clima económicomuy inestable que dificulta la compra de estos vehículos.
La directora de ACEA, Sigrid de Vries, ha hecho hincapié en los obstáculos de los fabricantes y muestra su positividad ante los acuerdos de los Estados miembros de la UE, que plantean medidas positivas como la introducción de periodos de cumplimiento o la posibilidad de pedir prestados créditos de CO2. Con esto, los costes de cumplimiento para 2025 podrán reducirse y la UE se mantendrá firme en la transformación de movilidad ecológica, que la directora define como "esencial para garantizar la resiliencia del sector automovilístico de la UE y su capacidad a largo plazo para transitar por la transición ecológica".