FIRMAN UN CONVENIO
La Asociación Española de la Carretera y la Fundación CEA se unen para reducir los accidentes de tráfico
La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil y la Asociación Española de la Carretera han firmado un convenio de colaboración con el que organizarán actividades centradas en la formación y concienciación en materia de seguridad vial, con el objetivo de contribuir a la disminución de los accidentes de tráfico.
Mediante dicho acuerdo, ambas organizaciones asumen su compromiso en la organización de actividades, dirigidas a los asociados de ambas, con el fin de formar, concienciar y ayudar al fomento de la seguridad vial en nuestra sociedad.
Ambas entidades trabajarán conjuntamente en las siguientes áreas:
-Estudiar el estado de las carreteras y cómo estas afectan a la seguridad vial.
-Trabajar la seguridad vial desde el factor humano, vehículo, infraestructura, marco legal e institucional.
-Informar y formar sobre movilidad y nuevos servicios asociados a la misma.
-Realización de estudios, informes, evaluaciones, asesoramientos y asistencia técnica para empresas.
-Organización de cursos formativos, mesas de trabajo, conferencias, seminarios y jornadas.
-Sumarse a las acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas a través de la formación en materia de seguridad vial.
En el marco del convenio desarrollarán estudios y proyectos basados en la seguridad vial e infraestructuras para prevenir los accidentes de tráfico generales y laborales.
El convenio ha sido firmado en Madrid por Rafael Fernández-Chillón, Presidente de la Fundación CEA, y por Jacobo Díaz Pineda, Director General de la Asociación Española de la Carretera (AEC). Al acto protocolario han asistido, por parte de AEC, Marta Rodrigo, Subdirectora General de Relaciones Institucionales; y por parte de la Fundación CEA: Fernando González Iturbe, Director General; Maribel Muñoz y Rosa Mª García Álvarez, como patronos.