DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE

Se celebra la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema: 'Compartir te lleva más lejos'

Un año más, se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM) bajo el lema: "Compartir te lleva más lejos". La iniciativa, que tendrá lugar del del 16 al 22 de septiembre, tiene como objetivo principal promover alternativas de transporte más sostenibles y mejorar la movilidad en las ciudades. El día 22 también se celebra el 'Día sin coches'. ¿Te unes?

Semana Europea de la Movilidad 2017 | Semana Europea de la Movilidad 2017

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar a los responsables políticos y a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad y a promover los beneficios del uso de alternativas más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie.

Además, el 22 de septiembre se celebra el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, una iniciativa también europa que pretende encontrar soluciones a los problemas relacionados con el aumento del tráfico en las grandes ciudades .

La iniciativa surgió en Europa en 1999 y, desde entonces, se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre y acoge diferentes actividades a favor de la movilidad sostenible y el fomento de las buenas prácticas.

Ponle Freno | Madrid
| 14/09/2017