MÁS DE UN OCUPANTE POR COCHE

Actualización del Real decreto sobre el número de ocupantes en vehículos a motor

El Gobierno ha realizado una modificación en el real decreto del estado de alarma para permitir que pueda ir más de una persona en un turismo, siempre que haya una distancia prudente entre los pasajeros.

Conductora | Pexels
Publicidad

Hasta ahora, las recomendaciones que pasan por evitar utilizar cualquier tipo de transporte, siempre que sea posible, condicionaban el uso de los vehículos tan solo al conductor. No obstante, y según el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se permite que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes, es decir, que vayan sentados en diagonal.

Puede haber excepciones cuando se traslade a hijos menores que no puedan quedarse solos, personas discapacitadas, etc., en cuyo caso podrán ir más de una persona por fila.

Por otro lado, en lo que se refiere a los vehículos de hasta nueve plazas de transporte público, privado complementario y particular, se autoriza que vayan el conductor y otras dos personas, una por cada fila y en diagonal.

Seguro que te interesa...

Se permite a más de una persona en el mismo vehículo para ir a las explotaciones agrícolas y ganaderas

Desciende casi un 70% el tráfico dentro de la M-30

Ponle Freno
  Madrid | 26/03/2020

Los mas vistos