DECÁLOGO DE ATESVAN

Diez buenas prácticas de movilidad urbana para una vuelta al cole segura

Diez buenas prácticas de movilidad urbana para una vuelta al cole segura | FETEVI
Ponle Freno
  Madrid | 14/09/2023

Con motivo del inicio del curso escolar, la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN) ha elaborado, junto con la Policía Local de Priego de Córdoba, unas recomendaciones sobre las buenas prácticas de movilidad urbana para una vuelta al cole segura.

La Asociación ATESVAN invita a reflexionar sobre cómo los modelos diarios de movilidad familiar repercuten directamente en la salud física y mental de la infancia.

Los hábitos relacionados con la movilidad urbana familiar tienen efectos en la salud, la autonomía infantil, la seguridad vial y los valores cívicos.

Desplazarse a pie o en bicicleta es un hábito saludable que incide directamente en la salud y, además, mejora el rendimiento escolar.

Durante los primeros años de vida es importante fomentar la autonomía infantil y conocer el entono más cercano en los desplazamientos diarios. Los desplazamientos a pie y en bicicleta son acordes con los nuevos modelos de movilidad urbana, orientados hacia un consumo responsable y una reducción de la contaminación.

Para que los desplazamientos sean seguros debemos conocer y respetar las diferentes normas de circulación.

Por último, la movilidad segura, sostenible y activa, se basa en valores cívicos como el respeto y la convivencia.