Hacia una movilidad sostenible
Los falsos mitos sobre la seguridad en los coches eléctricos
Esta semana en la sección de Conduce Seguro con Ponle Freno y con la ayuda del Seat León e-Hybrid vamos a centrarnos en desmontar algunos mitos sobre los coches eléctricos.
Seguro que muchos habéis oído afirmaciones en torno a los coches eléctricos que os han llevado a plantearos preguntas sobre qué hay o no de cierto en ellas. Incluso para algunos de vosotros habrán constituido una seria objeción a la hora de decidiros por comprar un modelo u otro. Pues bien, tomando como ejemplo el Seat León e-Hybrid, desde la sección Conduce Seguro del programa Centímetros Cúbicos,vamos a responderte en este vídeo a muchas de ellas.
- Por ejemplo, los híbridos enchufables pueden circular largas distancias perfectamente y además hacerlo a las velocidades adecuadas como hace cualquier otro tipo de vehículo.
- Sobre eso de que “pueden explotar” o que recargar un híbrido o un eléctrico es peligroso, decir que son afirmaciones falsas.
- Si lo que te preocupa es la autonomía de la batería, podemos asegurarte que no depende ni del uso que se haga de la calefacción ni del frío exterior.
- Si eres de los que le gusta viajar en vehículos confortables en un habitáculo espacioso, que sepas que el interior de los coches eléctricos está bien diseñado y perfectamente aprovechado.
Es más, los nuevos modelos exclusivamente eléctricos, justamente presentan unos interiores amplios y minimalistas. Los híbridos enchufables tampoco se quedan atrás en este aspecto. Si escuchas sin cesar ese mantra sobre que a los coches eléctricos aún les queda mucho camino para conquistar nuestra realidad diaria, decirte que, aunque estamos en los inicios de la revolución eléctrica de los transportes, seremos testigos de la transición de los motores de combustión a los eléctricos sin lugar a dudas. El futuro hacia los coches eléctricos es indiscutible, eso sí que no es un falso mito.