DEL 2 AL 4 DE JUNIO EN ALCORCÓN

El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA participa en el XII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico

Alcorcón acoge el XII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, que ha reunido a 20 equipos de bomberos de toda España. Este evento, organizado por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón junto con la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico y apoyado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, se ha convertido en la herramienta formativa más eficaz para incrementar las habilidades de los bomberos con el objetivo de afrontar intervenciones en accidentes de tráfico.

Publicidad

El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA participa en el XII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, que se celebra del 2 al 4 de junio en el Centro Unificado de Seguridad (CUS), pone en común a más de 140 profesionales que reciben formación sobre las últimas técnicas y novedades. 

Las jornadas se dividen entre la teoría, la práctica y la competición. En ellas se celebran varios talleres de corte y separación, tres de ellos con herramienta hidráulica y eléctrica, y otro de estabilización. 
Además, se lleva a cabo uno donde el equipo sanitario participará activamente en el proceso de extracción en vehículos pesados, y un curso donde les enseñarán a usar herramientas alternativas para generar espacios y conseguir accesos más seguros. 

Consiste en realizar dos maniobras. La primera de 20 minutos de duración con una víctima atrapada y otra de 30 minutos con dos víctimas. Veinte equipos nacionales, uno de Alcorcón, y tres extranjeros serán quienes midan fuerzas y conocimientos en el Parque de Bomberos. 

Dentro de las acciones que se están llevando a cabo, destaca la 'Fiesta Solidaria de la Emergencia', que se instalará en el parque Alfredo Nobel y en donde los vecinos podrán visitar vehículos de emergencias de Alcorcón y de toda la Comunidad de Madrid. 

Por su parte, la Directora General de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, ha destacado la importancia de este tipo de eventos, junto a "otras líneas de trabajo", para conseguir el objetivo de cero víctimas. "Los vehículos han ido evolucionando los medios de protección y propulsión, y los servicios de emergencia han tenido que aprender cómo gestionar la estructura evolucionada que presenta riesgos complementarios o adicionales a su tarea como rescatadores", ha considerado.

Ponle Freno | Madrid
| 04/06/2016

Los mas vistos