MÁS DE 20.000 PARTICIPANTES EN LA PONLE FRENO MADRID 2024
Juntos lo hemos vuelto a conseguir: más de 280.000 euros recaudados en la Ponle Freno Madrid para las víctimas de tráfico
Héctor y Seila son solo dos de las víctimas a las que hemos podido ayudar con la recaudación de la Carrera Ponle Freno. Este año, hemos conseguido más de 280.000 euros para los pacientes que se recuperan en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Gracias los corredores que os habéis inscrito a la Ponle Freno de Madrid.
Los fondos recaudados serán para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
Cada persona que se ha sumado a la emblemática carrera de Madrid ha estado al lado y con las víctimas, corriendo por ellas y acompañando a sus familiares para superar juntos un accidente de tráfico. Gracias a ellas, Ponle Freno ha conseguido una recaudación récord en esta carrera de Madrid, consiguiendo más de 280.000 euros, que, como en todas sus carreras, será donada íntegramente a ayudarles, en este caso, desde el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que personas con nombres y apellidos, como las que han protagonizado la campaña de este año junto a rostros de Atresmedia, tengan esperanzas y muchos motivos para seguir mirando con esperanza al futuro.
Una participación y recaudación histórica en un año en el que, además, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro público de referencia en toda España para el tratamiento e investigación de la lesión medular, cumple medio siglo de historia.
Desde hace cincuenta años trabaja cada día con un propósito claro: ayudar a vivir una nueva vida a quienes sufren estas lesiones, fin completamente alineado con la labor de Ponle Freno. Por este centro han pasado más de catorce mil personas con lesión medular espinal. Los accidentes de tráfico, junto con las caídas, son las principales causas traumáticas de ingreso.
Detrás de cada paciente hay una historia de lucha, superación y esperanza. A lo largo de sus 16 años, Ponle Freno ha querido estar a su lado apoyándoles y dándoles fuerza y medios para continuar. De hecho, este es el quinto año que la iniciativa contribuye de manera directa a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Gracias a los fondos recaudados, los beneficiados han podido adquirir material deportivo especializado, como handbikes; adaptar hogares y puestos de trabajo o incorporar ayudas técnicas que permiten, por ejemplo, que un paciente vuelva a conducir un automóvil. Ese mismo vehículo que fue escenario del accidente, se transforma, tras su paso por el hospital, en una herramienta de independencia y autonomía.
En definitiva, para que puedan avanzar en la reconstrucción de sus vidas y mirar al futuro con esperanza. Precisamente, entre las personas que han corrido este domingo en Madrid se encuentra Daniel Madrigal, paciente del Hospital.
Ponle Freno sale a la calle en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
Este 17 de noviembre, en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, Ponle Freno ha vuelto a pisar fuerte en las calles de Madrid. Con la colaboración de CGA Talleres y el Ayuntamiento de Madrid, ha tomado el centro de la capital con un circuito nunca antes realizado por una carrera popular: tras el hito del año pasado de parar en la Puerta del Sol, el recorrido de la carrera de 10 kilómetros ha sumado, por primera vez, Gran Vía, Callao y Preciados, por lo que se convierte en su circuito más emblemático e histórico que ha recorrido una carrera en Madrid.
La Puerta del Sol, donde se encuentra el Kilómetro 0 -punto de origen desde el que se empiezan a contar la distancia de las carreteras radiales de España- sigue recordando el punto de partida de Ponle Freno desde el que nació en 2008 y el final al que aspira llegar desde aquel primer día: dejar el contador de víctimas a 0.
Como en todas las carreras de Ponle Freno, todas las personas que participan ya han ganado con su solidaridad la prueba.
La huella Ponle Freno supera los 3 millones de euros en su historia
Gracias a todos los que se han sumado año tras año a su circuito de carreras, la huella Ponle Freno, esa marca que continúa después de cruzar la meta, se agranda cada vez más. Una huella que ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 3 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.
Con la edición de este domingo en Madrid, cerca de 350.000 corredores han participado en alguna de las carreras de Ponle Freno en sus distintas modalidades y lugares.