10 KM, 10 HISTORIAS
Adrián Revilla “Mi motivación es mi familia, mi negocio, vivir”
Adrián salía de su trabajo hacia una imprenta y tuvo un impacto contra algo, salió volando por delante de su moto y le encontraron gritando que no sentía las piernas. No recuerda nada del accidente, ni de después. “Antes lo tenías todo solucionado con las piernas, ahora ves un bordillo y es un obstáculo”. Cuando termine su rehabilitación quiere retomar su negocio y seguir trabajando en lo que más le gusta.
El 17 de noviembre, correr salva vidas
Convertida ya en un símbolo de solidaridad ciudadana por las víctimas y los familiares que han sufrido un accidente de tráfico, la Ponle Freno de Madrid volverá a sentirse en las calles. Lo hará en pleno centro de la capital ya que, tras el emocionante hito del año pasado, cuando Ponle Freno cumplió su 15º aniversario, de nuevo el recorrido de la carrera de 10 kilómetros pasará por la Puerta del Sol, emblemático punto de nuestras carreteras, por ser el Kilómetro 0 -punto de origen desde el que se empiezan a contar la distancia de las carreteras radiales de España- y también de Ponle Freno, por ser el punto de partida desde el que nació en 2008 y también el final al que aspira llegar desde aquel primer día: dejar el contador de víctimas a 0.
Igualmente, desde su puesta en marcha, todos los fondos recaudados de sus carreras populares se destinan íntegramente a proyectos que puedan ayudar a personas concretas a mejorar su vida y puedan mirar al futuro.
En concreto, la recaudación de las inscripciones que se consiga con la convocatoria de Madrid irá destinada nuevamente al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que personas con nombres y apellidos, como a las que ya ha ayudado en anteriores ocasiones, tengan esperanzas y muchos motivos para seguir mirando con esperanza al futuro.
Es lo que se conoce como la huella Ponle Freno, esa marca que continúa después de cruzar la meta de las carreras gracias a los fondos de cada inscripción y que ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 2,7 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, más 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de Ponle Freno en sus distintas modalidades y lugares.