RÉCORD DE RECAUDACIÓN
Ponle Freno cruza la meta de los15 años dejando huella con su histórica carrera de Madrid
Lo habéis vuelto a hacer. Habéis vuelto a convertir la carrera Ponle Freno de Madrid en una marea humana de apoyo a las víctimas de tráfico, que este año ha batido récord con más de 250.0000 euros recaudados y 18.0000 corredores.
Las calles de la capital se han llenado este domingo de miles de personas dispuestas a dejar su huella y a correr para salvar vidas.
La cita ha comenzado poco antes de las 09:00 horas, cuando se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de tráfico, momento que ha estado acompañado por una suelta de 15 globos, con los que hemos querido simbolizar cada uno de los años de recorrido realizado por nuestra iniciativa Ponle Freno junto a la sociedad. Porque, como dice nuestro lema, 'Juntos sí podemos'.
Justo después ha llegado el momento del pistoletazo de salida de la mano de Matías Prats, y la Plaza de Colón se ha "vestido" de blanco cuando los 18.000 participantes han comenzado a correr por las víctimas de tráfico en dirección a la Puerta de Sol.
Y es que, este año, el recorrido de 10 Km de la Ponle Freno de Madrid ha pasado por el kilómetro cero de las carreteras españolas, porque, precisamente, esa es la cifra de víctimas de tráfico que buscamos alcanzar.
Pocos minutos después han comenzado a llegar los primeros corredores y la meta de la Ponle Freno se ha terminado llenando de solidaridad, de personas emocionadas por su llegada, por su apoyo a familiares y amigos y por saber que han dejado su huella un año más.
La huella Ponle Freno que ayuda a personas con nombres y apellidos
Todos los fondos recaudados con las inscripciones a la carrera Ponle Freno de Madrid se destinan íntegramente a proyectos que puedan ayudar a personas concretas a mejorar su vida y puedan mirar al futuro. En concreto, la recaudación récord que se ha conseguido con las inscripciones irá destinada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que personas con nombres y apellidos tengan esperanzas y muchos motivos para salir adelante.
Es lo que se conoce como la huella Ponle Freno, esa marca que continúa después de cruzar la meta de las carreras gracias a los fondos de cada inscripción y que ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 2,5 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Así que gracias por vuestra participación.