EL 19 DE NOVIEMBRE CORREMOS POR LAS VÍCTIMAS

Pablo Onieva: "Quiero recuperar mi vida y volver a disfrutar, aunque sea de otra manera"

Ponle Freno
  Madrid | 28/07/2023

Una de las grandes pasiones de Pablo es el esquí, así que acudió a la fiesta de cumpleaños de un amigo pero se marchó el primero porque tenía que madrugar mucho para irse de viaje a esquiar. Salió con su moto pero un coche hizo un cambio de sentido completo en un lugar prohibido, se le cruzó y no pudo esquivarlo. La recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno Madrid se destina a víctimas de accidentes de tráfico.

“Estuve en críticos de La Paz y no me daban ni 48 horas de vida. “Pasé una noche horrible en La Paz escuchando el pitido de las máquinas… Pero me desperté un día y me dije que ni una mala cara más. Por mi familia, por mi novia, por mis amigos que no han parado de ayudarme. Quiero que la lesión me ayude a superarme. Ahora quiero recuperar mi vida y volver a disfrutar, aunque sea de otra manera. Se puede esquiar en silla. Pues a esquiar y a recuperar todo lo que pueda de mi vida”.

Carrera Ponle Freno Madrid 2023

Este año arrancamos motores antes que nunca para volcarnos en esta cita que será histórica al cumplirse nuestro 15º aniversario. 15 años de recorrido de una carrera popular que, gracias a la respuesta y la colaboración de la sociedad, se ha convertido en un símbolo de la solidaridad ciudadana por las víctimas de tráfico. Martin Fiz y Abel Antón, embajadores de lujo de la iniciativa impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, protagonizan el primer spot con el que Ponle Freno comienza a animar a la participación en este año tan especial.

La Ponle Freno de Madrid cumple 15 años y se hará notar en las calles. De hecho, una de las grandes novedades de la cita de este aniversario es que el recorrido de la carrera de 10 kilómetros pasará por la Puerta del Sol, emblemático punto de nuestras carreteras, por ser el Kilómetro 0 -punto de origen desde el que se empiezan a contar la distancia de las carreteras radiales de España- y también de Ponle Freno, por ser el punto de partida desde el que nació en 2008 y también el final al que aspira llegar desde aquel primer día: dejar el contador de víctimas a 0.

Es lo que se conoce como la huella Ponle Freno, esa marca que continúa después de cruzar la meta de las carreras gracias a los fondos de cada inscripción y que ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 2,4 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, cerca de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de Ponle Freno en sus distintas modalidades y lugares.