VÍCTIMAS DE TRÁFICO

Juan y Sole hablan del siniestro vial que los dejó en silla de ruedas

Ponle Freno
  Madrid | 15/09/2022

Juan nota cómo su progreso va cada vez más allá con su esfuerzo, y con el apoyo de su familia. Cuando salga quiere ser más autónomo y poder estudiar. A Sole le gustaría recuperarse lo más posible para cuidar de su familia.

Lo que hubiera podido ser una noche de fiesta normal se convirtió en un cambio radical de vida para Juan.Cuando volvía a casa con sus amigos en el coche después de haber estado de fiesta, se salieron de la carretera, dieron vueltas de campana y Juan salió despedido. Lo siguiente que recuerda después es despertarse en la UCI al cabo de unos días. “Entras en shock, es algo que no te esperas, ¿cómo me voy a quedar yo así?”. Juan cumplió la mayoría de edad estando ingresado en el hospital. Ahora nota cómo su progreso va cada vez más allá con su esfuerzo, y con el apoyo de su familia. Juan quiere ser más autónomo y poder estudiar.

>

El 21 de enero, Sole se dirigía a su coche, y en el paso de peatones de su casa un coche la arrollóy provocó que diera varias vueltas, todo ello sin perder el conocimiento. Una vez en el hospital, tras varias pruebas y operaciones, sólo tenía ganas de comenzar su rehabilitación. Sole recuerda con frecuencia ese momento, pero sabe que tiene que mantenerse firme y fuerte, sobre todo por su familia, en la que su hermano y su madre son dependientes y la necesitan. “Yo creo que no voy a volver a ser la misma, porque ese día cambió mi vida radicalmente. Pero yo creo que va a nacer una Soledad con más fuerza física e interiormente”.

Sole quiere recuperarse lo más posible para cuidar de su familia y necesita mucha ayuda para recuperar movilidad en sus manos.

>