VÍCTIMA DEL HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS DE TOLEDO
Jaime, en silla de ruedas tras un siniestro en moto: "Mis padres me han inculcado que hay que luchar"
Jaime iba en moto cuando un coche hizo un cambio de sentido en un cambio de rasante y chocó contra él. Le dieron un 1% de probabilidad de sobrevivir y ahora tiene ganas de volver a la vida real. Tiene 26 años e intenta llevarlo de la mejor manera posible. "Luchar, pelear y ser constante" es lo que le han inculcado sus padres. Jaime tiene una hermana con parálisis cerebral y sabe que lo que le ha pasado ha sido un palo para ellos. Antes del accidente, su sueño era ser profesor de Educación Física, ahora va a estudiar psicología porque quiere ayudar a los demás.
El 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros de tráfico, celebramos la Carrera Ponle Freno en Madrid. La mayor plataforma de acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, junto aFundación AXA, se vuelca en la gran carrera solidaria en Madrid, que se celebra el próximo 20 de noviembre con salida y meta en la Plaza de Colón. Ese fin de semana, todos los que no estéis en Madrid y queráis sumaros a nuestra causa podréis hacerlo participando en la Carrera Ponle Freno Virtualdesde cualquier punto de España.
Este año, los protagonistas son Alfredo, Anastasio, Carlos, David, Jaime, Juan y Sole, víctimas de accidentes de tráfico. El dinero que se recaude en la carrera Ponle Freno Madrid y la prueba Virtual irá íntegramente destinado a un proyecto del Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo con el que les ayudaremos.
Con las carreras, Ponle Freno sigue pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación, que se consigue gracias a las inscripciones y que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.
Esta huella ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de dos millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos a nivel local con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.