VÍCTIMA A LA QUE SE DESTINÓ LA RECAUDACIÓN DE LA CARRERA PONLE FRENO 2021

Héctor ha adquirido una handbike gracias a la recaudación de la Carrera Ponle Freno Madrid 2021

Ponle Freno
  Madrid | 15/09/2022

Tras su siniestro en moto, Héctor tuvo que cambiar su vida. Supo que había cosas que no podría volver a hacer, pero quedaban otras muchas que sí, y además que se le daban muy bien. Es el caso de su habilidad con la ‘Handbike’. Tras mucho entrenamiento, además de ganar la carrera Ponle Freno de 2021, Héctor ha conseguido entrar en un equipo de promesas paralímpicas, lo que le ha hecho necesitar una handbike puntera para la competición.

Gracias a la recaudación de la Carrera Ponle Freno 2021, Héctor ha podido adquirir esa handbike, que es la que recomienda el comité paralímpico. Su sueño es poder participar en unos Juegos Paralímpicos y está entrenando duro para ello. “Gracias a las inscripciones de la carrera Ponle Freno estoy más cerca de cumplir mi sueño”.

La historia de Héctor Esturillo: "¿Por qué voy a estar triste?, feliz de que puedo seguir adelante"

>

La Carrera Ponle Freno Madrid 2022 también destina su recaudación íntegra a víctimas de accidentes de tráfico

El 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros de tráfico, celebramos la Carrera Ponle Freno en Madrid. La mayor plataforma de acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, se vuelca en la gran carrera solidaria en Madrid, que se celebra el próximo 20 de noviembre con salida y meta en la Plaza de Colón. Ese fin de semana, todos los que no estéis en Madrid y queráis sumaros a nuestra causa podréis hacerlo participando en la Carrera Ponle Freno Virtual desde cualquier punto de España.

Este año, los protagonistas son Alfredo, Anastasio, Carlos, David, Jaime, Juan y Sole, víctimas de accidentes de tráfico. El dinero que se recaude en la carrera Ponle Freno Madrid y la prueba Virtual irá íntegramente destinado a un proyecto del Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo con el que les ayudaremos.

Con las carreras, Ponle Freno sigue pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación, que se consigue gracias a las inscripciones y que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Esta huella ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de dos millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos a nivel local con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.