PONLE FRENO 2021

Sevilla, ciudad embajadora de la Carrera Virtual Ponle Freno

Sevilla se une a esta iniciativa solidaria y contará con una fuerte presencia de Ponle Freno en sus calles para dinamizar la participación de sus ciudadanos.

Presentación de la Carrera Virtual Ponle Freno 2021 en Sevilla | Ponle Freno | Ponle Freno

Este lunes se ha celebrado una rueda de prensa en Sevilla que ha confirmado la ciudad andaluza como ciudad embajadora de la iniciativa solidaria Ponle Freno. En esta rueda de prensa se han detallado las acciones que pondrá en marcha para vivir la cita más a pie de calle.

David Guevara, Delegado de Transición Ecológica y Deportes Ayuntamiento Sevilla, ha agradecido en nombre del ayuntamiento iniciativas como la impulsada por Atresmedia y AXA con la Carrera Ponle Freno, ha expresado que “estamos orgullosos de ser ciudad embajadora” y “queremos animar a todos los ciudadanos a participar para colaborar con el fin”, al tiempo que ha manifestado, “por supuesto”, estar “con muchas ganas de volver a las calles, y la ciudad de Sevilla siempre estará abierta este tipo de causas. Sabemos que participaremos de dicha acción”.

Natalia Rico, responsable Comunicación del Circuito de Carreras Ponle Freno, ha señalado, por su parte, que “es un placer para Ponle Freno poder contar por primera vez con las calles de Sevilla como ciudad embajadora de la difusión de su mensaje de solidaridad y concienciación con la seguridad vial. Esperamos que todos los sevillanos se vuelquen con la carrera virtual este próximo 19 y 20 de junio”.

Josep Alfonso, Director General del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno AXA y de la Fundación AXA, ha apuntado que “nos hemos adaptado al formato virtual con gran éxito, pero volveremos pronto con las carreras presenciales. Con la vuelta progresiva a la normalidad, tenemos que seguir hablando de la seguridad vial. Se espera que en los próximos meses se dupliquen los movimientos por carretera. De la mano de pruebas como Ponle Freno y ciudades embajadoras como Sevilla, seguiremos haciendo hincapié en la importancia de la seguridad vial”, ha subrayado para finalizar agradeciendo al ayuntamiento de Sevilla la colaboración en este proyecto.

Manuel Prieto, director Regional de Onda Cero Andalucía, y Eva María Laguna, directora de Marketing Grupo CGA, tampoco han querido faltar a esta convocatoria.

Ponle Freno, una carrera con fines solidarios

Una vez más, todos los canales de Atresmedia y los perfiles oficiales de redes sociales, así como la plataforma ponlefreno.com, desde donde se pueden realizar las inscripciones, se ponen en funcionamiento para animar a los ciudadanos a sumarse a esta cita.

Ponle Freno volverá a destinar íntegramente la recaudación de las inscripciones a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad y porque aquí correr salva vidas. En este caso, los fondos serán para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.

Consulta aquí los recorridos de la Carrera Virtual Ponle Freno en Sevilla

Ponle Freno
  Madrid | 07/06/2021
Cargando...