10 KMS, 10 HISTORIAS | CARRERA PONLE FRENO
La historia de Mar Santos: "Soy profesora de música, me cuesta cantar pero con trabajo todo se puede"
Mar se partió el cuello en un accidente de tráfico donde una carretera en mal estado hizo que su coche diera varias vueltas. Es profesora de música de secundaria y cantante soprano. Ahora solo puede cantar con dificultad a causa de la lesión y para volver al trabajo, su vocación, necesita que readapten su entorno. Por ello, Ponle Freno sale a las calles de Madrid en una carrera solidaria para apoyar a todas las víctimas de accidentes de tráfico, junto con la versión virtual.
Ponle Freno vuelve a pisar la calle para estar más cerca que nunca de las víctimas de tráfico. La mayor plataforma de acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, se vuelca en la gran carrera solidaria en Madrid, que tendrá lugar el 21 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en memoria de todas las personas afectadas o que perdieron la vida por un accidente.
Con el objetivo de volver a llenar las calles de Madrid de una marea humana de solidaridad, además de reforzar la cita con una modalidad virtual en toda España, Ponle Freno arranca una intensa campaña en todos los medios de TV, radio y digitales de Atresmedia para sensibilizar y llamar a la participación ciudadana, a través de testimonios en primera persona de víctimas de accidentes: el difícil relato de José Luis, Ángel, Antonio, Deiby, Sara, Rafael, Jesús Damian, Miguel y Jairo, diez historias que se convertirán en el altavoz de los miles de personas que han visto su vida truncada por un accidente, pero también en el mensaje de la esperanza, el de la lucha para continuar y seguir adelante.
La mujer de Marimar iba en el coche con ella cuando sufrieron el accidente. "Almudena salió ilesa físicamente… pero emocionalmente ella es la víctima”. Es necesario correr esta carrera por las víctimas, por los daños físicos y emocionales y por todos los seres queridos que sufren por culpa de las desgracias que provocan los accidentes de tráfico.
Por eso Ponle Freno volverá a salir a la calle y lo hará con más fuerza que nunca. Ahora es el momento de redoblar esfuerzos por las víctimas que sigue dejando la carretera, de estar más cerca que nunca de ellas. Y por ellas volverá a destinar íntegramente la recaudación de las inscripciones a un proyecto que pueda ayudar a personas concretas a mejorar su vida para que puedan mirar al futuro.