10 KMS, 10 HISTORIAS | CARRERA PONLE FRENO
La historia de Antonio Cabezos: "Volviendo del trabajo mi vida cambió en un segundo y quiero ser la menor carga para mi mujer"
El caso de Antonio cuenta la historia de un ex diputado autonómico y comercial que ha pasado casi toda su vida en la carretera. Su trabajo le obligaba a estar 250 días fuera de casa, por lo que se definía a sí mismo como viajante. En uno de los trayectos de vuelta, sufrió un accidente que le robó la posibilidad de caminar y de conducir.
“Has revivido” le dijo su mujer cuando llegó al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Antonio no recuerda nada del accidente, aunque en el atestado pone como probable causa 'distracción'.
Ponle Freno vuelve a pisar la calle para estar más cerca que nunca de las víctimas de tráfico. La mayor plataforma de acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, se vuelca en la gran carrera solidaria en Madrid, que tendrá lugar el 21 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en memoria de todas las personas afectadas o que perdieron la vida por un accidente.
Con el objetivo de volver a llenar las calles de Madrid de una marea humana de solidaridad, además de reforzar la cita con una modalidad virtual en toda España, Ponle Freno arranca una intensa campaña en todos los medios de TV, radio y digitales de Atresmedia para sensibilizar y llamar a la participación ciudadana, a través de testimonios en primera persona de víctimas de accidentes: el difícil relato de José Luis, Ángel, Antonio, Deiby, Sara, Rafael, Jesús Damian, Miguel y Jairo, diez historias que se convertirán en el altavoz de los miles de personas que han visto su vida truncada por un accidente, pero también en el mensaje de la esperanza, el de la lucha para continuar y seguir adelante.
“No recuerdo nada, pero ver la cara de alivio de mi mujer al llegar a Toledo fue muy emocionante”. Antonio tiene dos hijos y una vida normal, pero le encantaría poder volver a conducir y viajar, y para ello, debe adaptar su vehículo. "Yo para mí no pido nada, me gustaría que se dieran más fondos para investigación, eso es lo que hace falta, para que algún día gente como yo podamos volver a caminar”.
Por eso Ponle Freno volverá a salir a la calle y lo hará con más fuerza que nunca. Ahora es el momento de redoblar esfuerzos por las víctimas que sigue dejando la carretera, de estar más cerca que nunca de ellas. Y por ellas volverá a destinar íntegramente la recaudación de las inscripciones a un proyecto que pueda ayudar a personas concretas a mejorar su vida para que puedan mirar al futuro.