CARRERA SOLIDARIA

La recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno Badalona 2019 se destina al Institut Guttmann

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras gracias a la participación ciudadana. La recaudación de Badalona se destinará íntegramente al Institut Guttmann.

Carrera Ponle Freno Badalona | Ponle Freno
Publicidad

Los fondos de la Carrera Ponle Freno Badalona 2019 irán destinados al Institut Guttmann, hospital especializado en el tratamiento médico-quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas (adultos, jóvenes y niños) con lesión medular, daño cerebral adquirido o con otra discapacidad de origen neurológico.

Su objetivo fundamental es proporcionar la mejor neurorrehabilitación integral de las personas afectadas por una lesión medular, un daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico, desarrollar la investigación y la docencia en este ámbito de la neurociencia, y prestarles el apoyo y los servicios más adecuados para lograr una reinserción social satisfactoria, y a la vez contribuir al pleno reconocimiento de sus derechos y a una efectiva equiparación de oportunidades.

El Institut Guttmann se inauguró en Barcelona en el año 1965 convirtiéndose en el primer hospital en España dedicado a la neurorrehabilitación de los pacientes con una lesión medular. 54 años después el Institut Guttmann ha atendido ya a más de 24.000 pacientes afectados por lesiones neurológicas y es un centro de referencia a nivel internacional en este tipo de patologías.

Badalona es la primera parada del Circuito de Carreras Ponle Freno del 2019. Junto a la ciudad catalana, Murcia, Málaga, Pontevedra, Vitoria y Madrid son las seis paradas que componen la edición de este año.

Ponle Freno | Madrid
| 20/02/2019

Los mas vistos