EL 19 DE JUNIO CORRER SALVA VIDAS
La recaudación íntegra de la carrera Ponle Freno, para una piscina terapéutica
Como en todas las carreras de Ponle Freno, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo de víctimas de accidentes de tráfico, en este caso de ámbito local. En esta ocasión será la Asociación ALENTO la destinataria de todos los fondos que se consigan en esta carrera, la única cita en la que correr salva vidas.
Concretamente, la recaudación conseguida gracias a las inscripciones de la carrera de Vigo servirá para equipar las instalaciones de una piscina terapéutica en esta localidad que permitan su puesta en marcha este año.
La Asociación ALENTO desarrolla programas y servicios profesionales de calidad, centrándose en la persona, que propicien la mejora de la calidad de vida, la inclusión socio-laboral y la defensa de los derechos de las personas afectadas por Daño Cerebral en la provincia de Pontevedra.
Dentro de sus nuevas instalaciones, ALENTO tiene diseñada una piscina terapéutica que todavía no ha sido posible poner en funcionamiento por falta de recursos que permitan su adecuado equipamiento. ALENTO concede una alta importancia a este proyecto por el gran impacto terapéutico que puede tener en las personas afectadas por un accidente de tráfico.
El objetivo es proporcionar un tratamiento de hidroterapia (fisioterapia en el agua) basado en la neurorehabilitación a personas afectadas por un Daño Cerebral Adquirido con secuelas motoras importantes como consecuencia de un Traumatismo Craneoencefálico. Estos pacientes suelen presentan multidiscapacidad a nivel físico, cognitivo, de comunicación y sensorial, por lo que el medio acuático resulta ideal para su rehabilitación y tratamiento por ser altamente motivante y permite realizar movimiento conscientes y ejercicios que fuera del agua no son posibles