MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE EUROPEA

¿Cuántos coches eléctricos, híbridos o de gas natural hay en Europa?

Ya es posible saber la incidencia de las nuevas formas de movilidad en Europa, gracias a los últimos datos de la patronal europea de constructores ACEA, que muestran el porcentaje de automóviles híbridos, de pila de combustible o de gas natural que hay en cada país de la Unión Europea.

Recargando el coche eléctrico | Photo by John Cameron on Unsplash
Publicidad

De acuerdo con sus cifras, en Suecia es donde más eléctricos hay, ya que su peso sobre el total del mercado automovilístico es del 8%.

Le siguen los Países Bajos (6,7%), Finlandia (4,7%) y Portugal (3,4%); mientras que si nuestra opción es recorrer España comprobaremos que suponen el 0,9% del parque automovilístico, una cifra que también registra Eslovenia.

Por debajo se encuentran Bélgica (0,6%), Croacia, Chipre, Luxemburgo y Malta (0,0%), República Checa (0,4%), Estonia (0,5%), Grecia (0,3%), Italia (0,5%), Letonia (0,6%), Lituania (0,4%), Polonia (0,2%), Rumanía (0,5%) y República Eslovaca (0,3%).

A España la superan en eléctricos Austria y Reino Unido (2,5%), Bélgica (2,4%), Dinamarca y Francia (2,1%), Alemania (2%), Hungría (1.5%) e Irlanda (1,6%).

En el caso de los híbridos eléctricos, España (con el 5,7%) se queda, por los pelos, fuera del podio a tres que forman Finlandia (9,8% ), Estonia (6,2%) y Suecia (5,8% de peso).

Los tres países donde los híbridos tienen una presencia nula son Croacia, Chipre, Luxemburgo y Malta.

Las cosas están más igualadas si la tecnología a seguir es la de pila de combustible, que tiene una presencia casi testimonial en Europa (todos dan 0,0%).

Casi sucede lo mismo con el Gas natural comprimido (GNC) que solo tiene visibilidad en Bélgica (0,7%), Bulgaria (0,9%), República Checa (0,7%), Finlandia y Grecia (1%), Alemania (0,3%), Italia (2%), Países Bajos y República Eslovaca (0,2%), España (0,3%) y Suecia (0,9%).

En el apartado de otras energías alternativas -Gas licuado del petróleo (GLP) y bioetanol E85- su uso lo lidera Italia (6,5% del total de su parque automovilístico lo usa para moverse), seguida de Portugal (1,4%), España (1,3%) y Rumanía (1%).

A una distancia considerable se encuentran Portugal (0,8%), República Eslovaca (0,5%), República Checa, Letonia, Eslovenia y Suecia (0,3%), así como Austria, Bélgica y Países Bajos (0,2%); y Francia y Alemania (0,1%).

'Te muevas como te muevas', la campaña de Ponle Freno por la movilidad segura y sostenible

Ponle Freno
  Madrid | 12/12/2019

Los mas vistos