DENUNCIA CIUDADANA | CARRETERAS Y SEÑALES PELIGROSAS | 2016
Señalización insuficiente en el Polígono de Ribarroja de Turia
Una denuncia de Pedro Martín Barber
La Avenida dels Gremis situada en el Polígono Industrial de Ribarroja de Turia es una vía de doble sentido hasta su cruce con la calle Llanterners.
Desde este punto la avenida se convierte en una vía de un solo sentido pero manteniendo los dos carriles, obligando a los vehículos que quieren abandonar el polígono a girar por Calle dels Llanterners. En el cruce hay una señal de dirección prohibida y debajo de ésta otra de sentido obligatorio, como se ve en la foto.
A pesar de las señales, a diario veo decenas de vehículos, la mayoría de ellos camiones, que no toman el desvío y siguen circulando en dirección prohibida. El problema se agrava porque cien metros después del cruce la avenida sigue con una curva cerrada de visibilidad nula. Muchos de los vehículos que circulan en dirección contraria desconocen el polígono, ya que están de paso para cargar o descargar mercancías. Posiblemente habría que indicar el giro obligatorio antes del cruce y añadiendo otra señal en el lado contrario de la actual.