ALIANZA
Las tecnológicas se unen para que los dispositivos inteligentes del hogar se entiendan entre sí
Las grandes compañías crean un grupo de trabajo para elaborar un protocolo común que permita la comunicación entre los aparatos del hogar inteligente.
Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance, que reúne a empresas como IKEA o Texas Instruments, han anunciado una alianza en busca de un estándar común para los dispositivos inteligentes del hogar. Las compañías han explicado que van a poner en marcha un grupo de trabajo que busque un sistema que haga compatibles este tipo de dispositivos. Hasta ahora, la mayoría de los dispositivos inteligentes para el hogar utilizan protocolos de comunicación patentados, es decir, exclusivos para cada uno de ellos, lo que dificulta que unos aparatos puedan comunicarse con otros.
El objetivo del proyecto, según un comunicado conjunto de las empresas, es simplificar el desarrollo de aplicaciones para los fabricantes e incrementar la compatibilidad para los consumidores. El plan pasa por crear un entorno seguro, confiable, fácil de usar y único basado en IP, un sistema ampliamente usado en hogares y oficinas para la conexión a Internet. Esta opción permitirá facilitar la comunicación entre los diferentes dispositivos conectados en el hogar, aplicaciones móviles y servicios en la nube, aunque sean de distintos fabricantes. El grupo de trabajo optará por un desarrollo de código abierto, que permite a los desarrolladores acceder y modificar a ese código para estudiar el sistema y crear aplicaciones.
El proyecto tiene la intención de utilizar contribuciones de tecnologías para el hogar inteligente probadas en el mercado, como las de Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance.
Los primeros resultados se verán en el plazo de un año.
Los mas vistos
1
Compromiso Atresmedia
La IA impacta en la educación: el 80 % de los estudiantes españoles ha utilizado herramientas de inteligencia artificial
2
Compromiso Atresmedia
El uso de la IA para desnudar a personas aumenta en verano
3
Compromiso Atresmedia
Solo un tercio de las personas con discapacidad intelectual utiliza internet