INFORMATIVO HAZTE ECO
Proteger el hielo del Ártico significa protegernos a nosotros
El mayor problema al que se enfrenta el Ártico es el deshielo. La principal causa del deshielo es el calentamiento global. Y el Ártico se calienta el doble de rápido que el resto de la tierra. Como en los últimos 30 años la temperatura ha subido un grado en el mundo, el porcentaje helado del océano Ártico se reduce y la capa de hielo de Groenlandia se derrite.
En los últimos 30 años se han perdido 3 cuartas partes de la capa de hielo flotante que cubre la tierra.
El hielo es muy importante en nuestra vida. Refleja gran cantidad de calor solar hacia el espacio; el planeta se mantiene fresco y estabiliza los sistemas meteorológicos de los que dependemos para cultivar alimentos.
El área que rodea el polo norte de la tierra, esto es el Ártico. Un extenso océano cubierto de hielo marino. Y a pesar de estar rodeado por tierras despobladas de árboles y subsuelo helado, tiene mucha vida. Peces, mamíferos marinos, pájaros y algunas sociedades humanas viven en esta región que es única en el planeta.
Las principales amenazas del Ártico son el deshielo y la pesca industrial.
Proteger el hielo significa protegernos a todos. Por eso, Neox y Greenpeace seguimos recogiendo firmas para salvar el Ártico. Con tu firma podemos lograrlo. Ya tenemos muchas, pero nos falta la tuya. Únete.