PREVISIBLEMENTE EN MAYO O ANTES

Trump decidirá si Estados Unidos continúa en el Acuerdo de París

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé tomar una decisión sobre la permanencia o no del país en el Acuerdo de París contra el cambio climático. Trump ha señalado la Cumbre del G7 de finales de mayo en Italia como fecha clave para resolver el asunto.

Publicidad
Donald Trump | Getty Images

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha declarado que el presidente Trump continúa revisando el Acuerdo de París contra el cambio climático y que tomará una decisión a finales de mayo cuando se celebre la Cumbre del G7 en Italia, o incluso antes.

En esta Cumbre se reunirán los países occidentales más industrializados: Japón, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y el propio Estados Unidos

El Acuerdo de París establece, en el marco de las Naciones Unidas, medidas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y ya entró en vigor a finales de 2016, cuando todavía estaba en la presidencia Barack Obama.

Trump ya ha comenzado a desarmar las políticas medioambientales de su predecesor al firmar una orden ejecutiva que pretende revisar y reescribir las directrices del Plan de Energía Limpia de Obama, lanzado en 2015.

Hazte Eco | EFE | Madrid
| 31/03/2017

Los mas vistos