CONTENEDORES AMARILLOS

El reciclaje de latas de bebidas alcanzó el 86% en 2018

A pesar de que los metales que se usan para la fabricación de latas son permanentes, estos se pueden reciclar de forma infinita sin perder ni su cantidad ni su calidad.

Publicidad
Latas de bebida | Pixabay

Si hace dos años, la tasa de reciclado de latas fabricadas con aluminio se incrementó hasta el 71% y la de acero se mantuvo por encima del 95%, la de metal, considerada la más común, llegó al 86% con más de 118.000 toneladas recicladas, según ha comunicado la Asociación de Latas de Bebidas (ALB).

Estos resultados confirman tanto el compromiso que tiene el sector para alcanzar un 100% en la tasa de reciclado de las latas, como las medidas que pretende levar a cabo. Entre estas, destacan la mejora de los sistemas de recogida, la aplicación de sistemas de separación magnética más eficaces o las iniciativas divulgativas de recuperación voluntaria, realmente efectivas tal y como se ha comprobado.

En cuanto a las actuales mejoras en la fabricación de las latas, destacan la reducción de material, puesto que pesa seis veces menos que hace 50 años; la mejor eficiencia del proceso, ya que en los últimos 10 años ha disminuido un 35% el consumo de electricidad; y notables reducciones en las emisiones de CO2, con un 31% menos.

Desde ALB, han querido agradecer el gesto de millones de españoles que, tras consumir la bebida de su lata, la depositan en los contenedores amarillos; lo que garantiza su reciclado y permite que ese material vuelva a usarse para la producción de otro producto metálico, en un periodo aproximado de 60 días.

Seguro que te interesa...

Diez mitos sobre el reciclaje

Roma da billetes de metro gratis a cambio de botellas de plástico

Hazte Eco
  Madrid | 22/01/2020

Los mas vistos